lunes, 2 de noviembre de 2020

 

Calaveras

I

Pasaditas de las siete

la huesuda descarada

abrió la puerta chirriante

organizando la entrada,

ya tengo puesto el café

traigo vino y ensalada,

que vamos a tallerear

hasta muy de madrugada.


II

Rosario y Ana María

no pregunten por la hora

van derecho al cementerio,

también su coordinadora

y Gloria no te me escondas

sal pronto de la oficina

que en menos de diez minutos

se transforman en catrinas


III

¡Ay!, maestro por mi parte

no he venido aquí a jugar

si no editas mis escritos

nunca voy a publicar

y a la Irma ya le debo

dos mil de mensualidad.


IV

Como huesuda y catrina

también soy intelectual

me gusta leer sus cuentos

novelas y echar el chal,

así que en el camposanto

les voy a instalar wi fi,

pa, que conecten sus redes

y también su celular

-Humberto  2020-

No hay comentarios:

Publicar un comentario